miércoles, 14 de octubre de 2015

Limpieza de Quebradas secas


La Alcaldía de Catamayo, desde semanas anteriores viene realizando la limpieza de quebrazas secas y embaulados, con la finalidad de estar un paso adelante, ante la posible afluencia del fenómeno del niño, en época invernal que se prevé para enero del 2016.

Se intervendrá todas las quebradas secas y embaulados que posee el cantón, se va despejando cualquier obstáculo (Desechos sólidos, vegetación y escombros), de estos espacios con la finalidad que quede libre para el fluido de aguas lluvias. De igual manera se viene trabajando en coordinación con las autoridades parroquiales para que el cuidado ambiental sea una tarea de todos.

Mensaje a la ciudadanía
El Ing. Alberto Cruz, Director de Gestión Ambiental del GADM de Catamayo, manifiesta que las escombreras están ubicadas vía al barrio La Vega, “No arrojemos escombros en las quebradas secas, hagámoslo en los lugares adecuados, que son las escombreras”, destaca el funcionario. 

Cuando los ciudadanos realicen la tala de algún árbol, puede acercarse a la Dirección de Gestión Ambiental para que le ayuden con el traslado adecuado hacia el relleno sanitario; hay que separar escombros / desechos sólidos, “pedimos a la ciudadanía que coordine tema ambientales con el Departamento de Gestión Ambiental, para poder dar una solución apropiada al problema”,  afirma el titular de la dependencia municipal. También puede comunicarse con este Departamento a los teléfonos (07)2676-567 - (07)2676-568 ext. 520.

Los horarios de recolección de desechos sólidos en el centro de la ciudad, es de 06h00 a 9h00, de 9h10 hasta las 14h00 en los sectores urbanos.

Fuente: Comunicación del GADM de Catamayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario