martes, 13 de octubre de 2015

Elección de los dos representantes del pueblo para la asamblea de participación ciudadana para el presupuesto participativo del año 2016 Alrededor de 60 líderes barriales, participaron de la elección de los representantes del pueblo que conformaran la asamblea de participación ciudadana del presupuesto participativo 2016

- Elección de los dos representantes del pueblo para la asamblea de participación ciudadana para el presupuesto participativo del año 2016
Alrededor de 60 líderes barriales, participaron de la elección de los representantes del pueblo que conformaran la asamblea de participación ciudadana del presupuesto participativo 2016.
El lunes 12 de octubre a las 15h00, en el Área de Desarrollo Local, se llevó a efecto la elección de los representantes del pueblo dignidad que recayó en  la Sra. Rosa Maza y el Dr. Luis Cordero. El evento estuvo precedido por Janet Guerreo Luzuriaga Alcaldesa del Cantón, Oswaldo Celi, vicealcalde; concejales: Mónica Vega y Guillermo Romero; y representes de los diferentes barrios del cantón. La posición oficial de los representantes del pueblo se lo efectuará el viernes 16 de octubre, en horas de la tarde.
Janet Guerrero Luzuriaga alcaldesa de Catamayo, en su intervención se refirió a diferentes aspectos relacionados con el presupuesto participativo para el 2016, mismo que será reducido en un 10%, para todos los 222 municipios a nivel nacional, esto debido  a la dura situación económica que está atravesando el país a causa de la caída del precio del petróleo, “otro de los ingresos que tenían el GADMC era la devolución del IVA, hoy en día se pretende hacerlo a través de bonos (documentos), para hacer obras se requiere dinero, no bonos”, subrayó la autoridad.
Así mismo manifestó que los días 15 y 16 del presente mes asistirá a un evento a nacional de AME, en compañía de los 222 municipios para exigir que se cumplan con los compromisos adquiridos, “nos ha tocado asumir competencias pero sin recursos:  tránsito, Áridos y pétreos, y otras que se vienen; para sumir esas competencias se necesita contratar técnicos, y lo que esta administración ha tratado de reducir los gastos corrientes, los gastos en sueldos de empleados y trabajadores, con la finalidad de que los recursos se puedan distribuir en obras, nosotros iniciamos con 424, en la  actualidad contamos 345 entre empleados y trabajadores, hemos tratado de reducir el máximo el personal con la finalidad de que queden rubros para poderlos destinar a la obra pública”, destacó  Janet Guerrero Luzuriaga.
Para finalizar, su intención la autoridad, invitó a priorizar las obras más elementales, resaltando que para el este 2016 tendrán que llegar con obras a lugares donde aún no se han beneficiado de la intervención municipal, “tendremos que ir a los lugares donde todavía no se ha llegado con obras, tenemos que ser equitativos”, así mismo  agradeció a los ciudadanos por ese predisposición de trabajar bajo la modalidad de convenios “agradecer a los ciudadanos del cantón Catamayo, por esa predisposición para trabajar a través de convenios en los proyectos de alcantarillado, de agua potable, aceras, bordillos, asfaltado, eso ha permitido que con los pocos recursos que cuenta esta administración se hayan hecho avances importes para el cantón, se ha tratado de reducir al máximo los gastos de viáticos, pautaje en medios de comunicación; los compañeros concejales cuando tienen que hacer alguna gestión fuera de la jurisdicción, lo hacen con sus propios recursos”, afirmó la primera autoridad del cantón Janet Guerrero.   

Gestiones
Hace 15 días la Alcaldía de Catamayo, presentó un proyecto que va a beneficiar al sector de Los Tejares y a la parroquia urbana de San José; comprende el asfaltado de la vía principal del sector Los Tejares, que sube por la Av. Loja hasta conectar con la vía a la altura de la escuela Luis Alfredo Samaniego del sector Nueva Esperanza.

La primera autoridad del cantón Janet Guerrero Luzuriaga finalizó su intervención expresando que si existe alguna sugerencia, se lo hagan llegar con toda la confianza “lo tomaremos con toda la madurez del caso y si debemos corregir, como seres humanos cualquier error estamos prestos para corregirlo de una buena manera, por el benéfico y progreso de Catamayo”, puntualizó la autoridad. 

Fuente: Comunicación del GADM de Catamayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario