jueves, 8 de septiembre de 2016

nuevo Centro de Faenamiento en Santa Rosa

Con el objetivo de informar sobre las leyes y normativas vigentes de regulación del faneamiento y comercialización de cárnicos, la Empresa Pública de Mercado y Camal de Santa Rosa, gerencia por la Ing. Yessenia Pardo conjuntamente con Agrocalidad de El Oro realizaron una socialización que congregó a productores, operarios, terceneros, médicos veterinarios y consumidores del cantón. El acto estuvo presidido por Ligia Naula, alcaldesa (e) del cantón y contó con la presencia de concejales y funcionarios de EMCA SR.

Blanca Delgado, representante de Inocuo Alimentos en Agrocalidad de El Oro, felicitó a las autoridades municipales por el nuevo Centro de Faenamiento que posee Santa Rosa y que será inaugurado en el mes de octubre, el cual dijo es digno de una ciudad moderna que avanza hacia una concientización sobre el tratamiento y manejo de productos de consumo masivo. 

“Felicito a los santarroseños y a las autoridades que se preocuparon por este tema, es un giro de 180 grados el que se ha dado y ahora se garantiza un faenamiento en óptimas condiciones”, indicó la funcionaria.

El taller informativo dio a conocer sobre las normativas vigentes para el faneamiento y comercialización de los productos cárnicos dentro y fuera de los mercados y socializó el Reglamento a la Ley de Mataderos.

Modernidad y seguridad
El mejoramiento de la calidad de la vida de la ciudadanía santarroseña es siempre una de las principales prioridades de la administración municipal liderada por el Alcalde Clemente Bravo Riofrío; por tal motivo, el Centro de Faenamiento Municipal cuenta con la más alta tecnología que garantizará carne de excelente calidad para el consumo de las familias de la Benemérita.

La obra mejorará las condiciones de comercialización de los productos, garantizará el acceso a faenamiento seguro y eficiente, beneficiando a toda la población santarroseña y busca promover el desarrollo local mediante generación de industria, comercio y emprendimientos privados y comunitarios en relación con el procesamiento de productos cárnicos de calidad.

El nuevo centro de faenamiento cuenta con un área para ganado mayor y otra para ganado menor; una moderna planta de tratamiento, que manejará el desangrado y derivados del faenamiento y que realizará un tratamiento a las aguas servidas, evitando con ello la contaminación ambiental; la construcción de la cubierta del corral, área de oficinas, piso, cerramiento perimetral, alcantarillado, aceras y sumideros, entre otros trabajos.

Con esta importante obra municipal, Santa Rosa será uno de los pocos cantones orenses que poseerá un lugar moderno y con alta tecnología para llevar a cabo los procesos de faenamiento de sus carnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario