miércoles, 7 de septiembre de 2016

#ElOro l Consejeros aprobaron adquisición de maquinaria prefectura renovará su equipo caminero

El prefecto de El Oro, Esteban Quirola, anunció que está en trámite la adquisición de maquinaria para el tratamiento de materiales pétreos.

Estos equipos permitirán reducir dos terceras partes de lo que se invierte en la conformación de estructuras básicas para las vías, estimó la autoridad.

Una vez adquirida, la procesadora de pétreos será instalada en la cantera del Jobo, donde se producirá material de base y subbase de mejor calidad.

También se está gestionando la compra de una máquina de 60 toneladas para la explotación de material, un tractor de 850 caballos de fuerza y volquetas con mayor capacidad de carga.

Además, se van a adquirir equipos para la ejecución de un programa de perforación de pozos que beneficie al cordón fronterizo orense.

“Con estos últimos, vamos a darle la posibilidad a las cooperativas productivas de Huaquillas y de la zona sur de Arenillas, de que tengan pozos para producir”, agregó el prefecto.

Explicó que la intención es hacer 200 pozos en ese sector de la provincia, que cubran entre 40 y 80 hectáreas de riego cada uno.

“Se beneficiarán no menos de 10 000 hectáreas y se convertirá en el mejor programa productivo de El Oro de los últimos 50 años”, destacó.

Antecedente
En sesión extraordinaria, la Prefectura puso en conocimiento de la Cámara de Consejeros que se pretende solicitar un crédito por $ 8´605.400 para la compra de equipo caminero destinado a la rehabilitación y mejoramiento del sistema vial de la provincia.

El planteamiento fue aprobado por unanimidad de los consejeros.

La autoridad dijo que una vez renovado el equipo caminero, se dará de baja a la maquinaria que cumplió su vida útil y se encuentra obsoleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario