lunes, 5 de septiembre de 2016

ECU 911 inauguró décima Sala Operativa en Quevedo

Con la presencia del Ministro Coordinador de Seguridad, Ing. César Navas Vera, el Director General del ECU 911, Ing. Christian Rivera Zapata, y varias autoridades de la provincia de Los Ríos, se inauguró este lunes 5 de septiembre la Sala Operativa del ECU 911 en el cantón Quevedo.

Un convenio entre el Ministerio Coordinador de Seguridad, el Ministerio del Interior y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 hace posible la desconcentración de los servicios para la coordinación de emergencias desde territorio.

Con un monto de 8 millones de dólares, se han implementado 10 salas operativas en varias provincias y cantones del país. Gracias a estos espacios, las funciones de videovigilancia y despacho de unidades se realizarán desde el propio territorio con evaluadores de las instituciones articuladas al SIS ECU 911 que conocen su localidad, optimizando así el tiempo de respuesta y los procesos de comunicación.

Un ejemplo de ello es la implementación de la Sala Operativa ECU 911 Quevedo, en la cual 12 miembros de la Policía Nacional trabajarán durante turnos rotativos las 24 horas del día, quienes realizarán un monitoreo permanente a través de 27 cámaras de videovigilancia ubicadas en todo el cantón Quevedo, para la coordinación del despacho de recursos y la atención de cualquier incidente que se registre en las 12 parroquias de este cantón.

En el evento inaugural de esta obra, el Ministro Coordinador de Seguridad, Ing. César Navas Vera, resaltó que “buscamos un cantón, provincia y un país más seguro, es por esto la importancia de trabajar articuladamente con el Municipio de Quevedo en beneficio de los más de 200 mil habitantes”.

El Director General del ECU 911, Ing. Christian Rivera Zapata, destacó que “con esta sala del cantón Quevedo, hemos podido desconcentrar una cantidad muy importante de emergencias que serán directamente atendidas hacia la población, arrancando con 27

cámaras de videovigilancia y tres consolas articuladas con el contingente de Policía Nacional”.

En lo que va del año 2016, el Centro Zonal ECU 911 Babahoyo (cobertura en las provincias de Bolívar y Los Ríos) coordinó la atención de 124.689 emergencias, de las cuales 60.311, es decir el 48.37%, son categorizadas como claves rojas (eventos que implican riesgos o afectación directa hacia la vida, los bienes o el medioambiente).

Son 200.217 habitantes del cantón Quevedo los que se benefician con la implementación de esta sala operativa, que está ubicada en el segundo piso de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), en la av. Walter Andrade.

Con esta inauguración, se ha completado el total de 10 Salas Operativas ubicadas en: El Coca (Orellana), Azogues (Cañar), Latacunga (Cotopaxi), La Libertad (Santa Elena), Rumiñahui (Pichincha), Manta (Manabí), Puyo (Pastaza), Guaranda (Bolívar), Zamora (Zamora Chinchipe) y Quevedo (Los Ríos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario