El pasado viernes el Municipio de Ibarra, presentó ante la Corte Nacional de Justicia, un recurso de hecho. “Lamentablemente este proceso continúa, lo importante es que la deuda debe ser pagada pero el monto real, no vamos aceptar la documentación presentada por un perito que carece de verdad”, expresó Castillo.
El último informe de un perito es que el área que debe cancelar el Municipio es de 67 mil m2, sin embargo explica el Alcalde, que luego de los estudios realizados por el departamento de Planificación, las propiedades ubicadas en Avenida Teodoro Gómez y la Avenida Pilanquí suman 19 mil m2 y el Parque de Pilanquí 31 m2, es decir 50 mil m2.
Vamos a golpear las puertas de la Corte Nacional de Justicia, para que fijen una audiencia y permitan llegar con los documentos, planos y escrituras para poder explicar de una forma clara.
Estamos buscando todas las alternativas para proteger a nuestra ciudad. Hemos enviado un documento a la Contraloría General de Estado, para que empiece a trabajar en este proceso. Hoy esperamos la respuesta de las autoridades nacionales.
Con la familia Morejón, se han mantenido varias reuniones con el objetivo de llegar acuerdos que beneficien al cantón y a ellos como familia, sin embargo existe influencias de afuera que les hacen frenar y decir que siguen litigando, acotó Castillo.
Tenemos claro que el Municipio de Ibarra, no está en la posibilidad de cancelar más de 10 millones de dólares, eso significaría cerrar las puertas y frenar las obras. “Por este motivo hacemos un llamado a la ciudadanía para que juntos luchemos por defender lo legal y cancelar lo justo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario