martes, 23 de agosto de 2016

Productores de Quilanga se capacitan en acuacultura



Para contribuir con la seguridad alimentaria, mediante una alternativa productiva, para el mejoramiento de los niveles de nutrición de la población rural el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Loja, brinda asistencia técnica para desarrollar la acuacultura en la provincia.


En ese sentido, la Unidad de Acuacultura del MAGAP, realizó en el cantón Quilanga la capacitación técnica en el manejo acuícola, para que agricultores de la parroquia Fundochamba, accedan a la dotación de alevines de tilapia.
<

Además, se trató temas como características de la especie, selección del sitio, construcción del estanque, drenaje del estanque, aclimatación, tablas de alimentación, siembra y posterior mantenimiento.

Los productores despejaron sus dudas y conocieron más sobre el tema piscícola, ya que en la reunión se socializó el trabajo que desarrolla la Unidad de Acuacultura.


Para acceder a los beneficios del MAGAP, en el tema acuícola, los interesados deben acercarse a la Dirección Provincial de Loja (calles Lauro Guerrero y Maximiliano Rodríguez).


El desarrollo de la acuacultura se lo impulsa mediante la asistencia técnica y la dotación de alevines de trucha y de tilapia a productores que se dedican a esta actividad, trabajo que genera ingresos adicionales para los productores de la provincia de Loja.

Este 26 de agosto se tiene previsto entregar 22 mil alevines de trucha a productores de los cantones Calvas, Espíndola y Loja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario