miércoles, 24 de agosto de 2016

Con el aporte de la Policía Nacional Santa Rosa estrena señalizaciones horizontales y verticales en el centro


El casco central santarroseño fue señalizado y en la EMOVTT SR ya preparan la ejecución de una nueva etapa.

Promesa cumplida, el cantón Santa Rosa estrena vías señalizadas horizontal y verticalmente correspondientes al casco central, esto gracias a la contribución otorgada por la Dirección Nacional de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Ecuador, misma que fue conseguida por la gestión permanente de la Empresa Municipal de Movilidad de Santa Rosa (EMOVTT-SR EP), presidida por el Alcalde Clemente Bravo Riofrío y gerenciada por la Abg. Liliana Márquez.
En primera instancia, la Dirección Nacional de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Ecuador ejecutó los Estudios Definitivos para la Implementación de la Señalización Horizontal y Vertical del cantón Santa Rosa en coordinación con técnicos de la EMOVTT SR y, una vez entregados lo estudios, se procedió a la ejecución respectivamente de estos trabajos.
Cabe destacar que la ciudad Benemérita es la primera de la provincia de El Oro que recibe este aporte gratuito y ahora con la señalización ya ejecutada, Santa Rosa se ubica como un cantón seguro que avanza firmemente hacia una movilidad inteligente. Fueron alrededor de 150 cuadras las señalizadas, ofreciendo con ello mayor seguridad a la ciudadanía al momento de movilizarse tanto a pie como en vehículo.
Sin duda una obra de vital importancia para la seguridad, desarrollo y culturización de la ciudadanía de la ciudad de Santa Rosa en materia de tránsito y seguridad vial.
El Arq. Darío Romero, director de Movilidad de la EMOVTT SR-EP supervisó diariamente las zonas donde se trabajó por un periodo de dos semanas, estuvo acompañado en varias ocasiones por la Abg. Liliana Márquez, gerente de la EMOVTT y técnicos de la empresa, esto con el objetivo de que los trabajos se ejecuten de la mejor manera y según informó ya alistan una nueva etapa de la urbe que también será señalizada. Cabe destacar que la pintura utilizada por los técnicos de la Policía Nacional cumplen las normativas técnicas requeridas por los organismos de control.

Más zonas semaforizadas
Además, conjuntamente a estos trabajos, la EMOVTT SR trabaja en la contratación para la instalación de tres nuevas intersecciones de semáforos de alta tecnología, lo cual forma parte del Plan Emergente de Movilidad del cantón Santa Rosa.
Estas zonas son: Manuelita Saenz, Av. Loja y Filomeno Pesántez (sector barrio Orito), calle Vacas Galindo y Av. Quito (sector 24 de Mayo), y la calle Guayas y Eloy Alfaro (centro de la ciudad). Según se indicó, estos trabajos iniciarán la primera semana del mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario