martes, 23 de agosto de 2016

Empresas lojanas y orenses están interesadas en obtener certificación en Buenas Prácticas de Manufactura


El Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) otorgará asesoría técnica en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) a empresas que elaboran productos alimenticios en Loja y El Oro, como parte del programa de apoyo que impulsa la institución para la implementación de esta herramienta de calidad.
Del 22 al 26 de agosto, técnicos de la Subsecretaría de la Calidad de la Productividad del Mipro y la Coordinación Zonal 7 realizarán visitas de seguimiento a empresas productoras de lácteos, agua envasada, embutidos, aguas aromáticas y pasta italiana de Machala y Loja, que buscan implementar BPM en sus procesos de calidad.
El objetivo de las visitas es evidenciar y validar los compromisos adquiridos por las empresas, una vez realizados el diagnóstico y plan de actividades de mejora de procesos productivos efectuados en meses anteriores, con el propósito de obtener la certificación de BPM.
Las empresas que obtengan 80 % de cumplimiento de los compromisos, deberán realizar una auditoria interna y, posteriormente, solicitar la visita de un organismo de inspección acreditado que finalmente emitirá la certificación en BPM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario