martes, 23 de agosto de 2016

ECU 911 coordinó atención de ciudadanos que permanecieron ocho días en altamar

A las 08:19 de este martes 23 de agosto, ingresó una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 donde se informó la presencia de tres personas que aparentemente naufragaron y llevaban varios días en altamar. Conocida la alerta, desde la Sala Operativa de Manta,  se coordinó la movilización de recursos de Fuerzas Armadas (FFAA) y Ministerio de Salud Pública (MSP).

Personal de FFAA con el apoyo de una embarcación particular realizaron el rescate de los ciudadanos que se dedicaban a la pesca. Los tres pescadores de 29, 38 y 48 años recibieron atención médica en la embarcación y posteriormente fueron trasladados al muelle Portuario de Manta.  Las personas permanecieron ocho días en altamar a la deriva, con escasa comida y agua, hasta este martes, cuando fueron rescatados.

En el muelle Portuario de Manta, personal del Ministerio de Salud Publica recibió a los tres pacientes, quienes presentaban problemas de salud a nivel abdominal y deshidratación, sin presencia de heridas o lesiones en el cuerpo, por lo que fueron trasladados en ambulancias de MSP hasta el Hospital Rodríguez Zambrano de Manta, donde reciben atención médica especializada. Desde la sala de videovigilancia del ECU 911 Portoviejo se brindó seguimiento visual al traslado médico de las personas rescatadas

Según información preliminar, los tres pescadores quedaron a la deriva cuando su embarcación sufrió una falla mecánica.

De esta manera se evidencia el trabajo conjunto realizado desde el ECU 911 Portoviejo, la Sala Operativa de Manta y entidades articuladas al servicio como Fuerzas Armadas, especializada en este tipo de emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario