viernes, 26 de agosto de 2016

MEJORAN SALUBRIDAD DE CDLA. LOS ÁLAMOS CON ALCANTARILLADO SANITARIO.

Con el objetivo de brindar seguridad, GADM colocó postes en el sector.

 
Con gran satisfacción el GAD Municipal del cantón Arenillas, culminó la construcción del alcantarillado sanitario en la ciudadela Los Álamos, obra que mejora las condiciones de vida de los moradores, quienes vivían en insalubridad, ya que las aguas servidas eran vertidas a las calles o a los patios de sus viviendas, convirtiéndose en espantosos focos de infección; hoy la situación es otra y los moradores del sector expresaron su gratitud con las autoridades municipales.
 
“Esta obra la veníamos necesitando desde hace mucho tiempo, ya que en invierno vivíamos en calamidad total, porque todas esas aguas iban a las calles, pero ahora con el alcantarillado se terminaron los malos olores, ahora vivimos con dignidad, estamos muy agradecidos con el alcalde por hacer realidad esta obra, cuenten con nuestro respaldo, las obras se ven a diario por toda la ciudad, antes solo era en el centro, ahora los barrios suburbanos también somos tomados en cuenta”. Precisó Galo Benavides morador de la ciudadela.
 
Más servicios básicos.
 
En la obra sanitaria se colocó tubería corrugada, 27 cajas domiciliarias de hormigón armado con varillas, tapas de hormigón con mallas, colchón de arena, que protege la tubería arriba y abajo evitando se ocasionen daños en los conductos. Una vez culminado el alcantarillado, los moradores deben conectarse a la red, para que las aguas servidas no contaminen las vías. En el sector el GADM instaló además, postes de luz, esto para que en conjunto con CNEL, se pueda brindar el servicio de energía eléctrica, alumbrado público y seguridad a la ciudadanía.
 
El alcantarillado que se realizó también en la ciudadela San Francisco, es parte de la planificación de obras que proyecta anualmente el consejo cantonal; para esto el vicealcalde pidió a los moradores cuidar la obra, evitando botar basura que tape o colapse el alcantarillado. “Hemos priorizado la instalación y la implementación de estas cajas domiciliarias que benefician con alcantarillado sanitario a más de 50 familias de la ciudadela. En el recorrido hemos constatado la correcta construcción de la obra, la colocación de la tubería, el colchón de arena, la construcción de las cajas, sobre todo se ha prevenido el nivel de las viviendas, evitando algún tipo de inundación o el colapso del sistema”. Puntualizó el Dr. Eber Ponce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario