martes, 23 de agosto de 2016

Bomberos trabajan en atención de incendio forestal, coordinado desde ECU 911

En horas de la noche de este lunes 22 de agosto varios moradores de la comunidad de Guanazán cantón Zaruma, reportaron a la línea única para emergencias 9-1-1, la presencia de un posible incendio forestal en una zona de difícil acceso.

Inmediatamente el Centro Zonal ECU 911 Machala, emprendió labores de coordinación con unidades del Cuerpo de Bomberos de ese cantón, a fin de que puedan verificar el suceso y realizar los trabajos de sofocación.

De acuerdo a reportes generados por elementos de la casaca roja, las condiciones para ingresar a la zona de afectación, no son favorables, por lo que hasta la tarde de este martes 23 de agosto los recursos continuaban con las labores de mitigación de las llamas.

Ocho efectivos y dos unidades de rescate, con hachas, batefuegos, mochilas de agua y machetes, se encuentran en el sitio donde hasta el momento se calcula una afectación de 60 hectáreas de vegetación, aproximadamente.  

Se conoció además que dos potreros en las granjas han sido consumidos por las llamas, sin que sean afectados los animales. En el sector también se encuentran colaborando comuneros de Guanazán, quienes aspiran que el clima mejore, para no ver en riesgo otras propiedades donde se realiza actividad ganadera y agrícola.

La coordinación de esta emergencia se extendió a la Secretaría de Gestión de Riesgos, quienes en conjunto con autoridades locales, han decidido mantener una organización interinstitucional  y mantenerse en alerta ante cualquier amenaza que se pueda presentar.


EN DESARROLLO…

No hay comentarios:

Publicar un comentario