miércoles, 31 de agosto de 2016

En Ambuquí: construcciones y cerramientos irregulares en la mira municipal

Ramiro Páez, Vicealcalde de Ibarra, junto a técnicos del Municipio y habitantes de la parroquia Ambuquí, realizaron un recorrido por el sector conocido como La Playa, para verificar construcciones y cerramientos que según denuncias han irrespetado las ordenanzas municipales.

EL Vicealcalde explicó que los casos son denuncias hechas por terceros que se ven perjudicados por algún trabajo, aunque el Municipio también actúa de oficio, especialmente cuando se afectan predios municipales.

Incumplir la normativa municipal vigente e infringir los permisos otorgados por la Comisaría de Construcciones fueron las causas para que se suspendan cuatro construcciones provisionalmente. Los propietarios tienen 90 días para justificar la construcción de lo contrario se procederá al derrocamiento.

Las edificaciones están emplazadas en la parroquia Ambuquí. Según Jorge Llanos, Comisario de Construcciones, previo al control los propietarios de los inmuebles fueron notificados.

“No permitiremos que se irrespeten las ordenanzas municipales. Hay zonas prohibidas para construir, además los ciudadanos deben regirse a los permisos otorgados”, puntualizó.

“Los técnicos de nuestra dependencia son los encargados de emitir un informe, luego de su revisión se presentará  la sanción que puede ser monetaria o llegar a la destrucción de la edificación”,  advirtió Llanos.

Indicó que es imposible tener un inspector para cada obra, por eso es responsabilidad del constructor solicitar estos controles para cumplir con las reglas técnicas.
Adrian Cárdenas, presidente de la Juta Parroquial, agradeció la visita de las autoridades. “Debemos trabajar coordinadamente para frenar los abusos de algunas personas que creen ser dueños de las vías públicas” acotó.

Ramon Alcivar, pdte de la Junta de Agua de la Playa de Ambuquí, indicó que los problemas en su mayoría se registran con personas que vienen de otras partes del Ecuador a comprar lotes y empiezan a construir sin respetar los espacios públicos.

De su parte Galo Hernández, habitante de Ambuquí, pidió a las autoridades el control en el regadío. “Existen personas que desperdician agua provocando el daño en algunas vías, pedimos que esto sea controlado”.

Para el 15 de septiembre se preveé una gran asamblea en Ambuquí, en la que estarán presentes: Autoridades, moradores, técnicos del GAD-I y propietarios de terrenos en conflicto, de ahí saldrán resoluciones definitivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario