jueves, 25 de agosto de 2016

El joven peluquero de Ambuqui


Es Cristopher Hidrobo, nació en la Parroquia Ambuquí, tiene 17 años, se confiesa hincha del Barcelona SC y aficionado al reggaetón, sobre todo el de Nicky Jam y Maluma. Su corte de cabello de estilo urbano, que se asemeja al de los cantantes de este género, lo delata.
Hace un año Cristopher compró una máquina para cortar cabello. “Únicamente quería probar mis conocimientos adquiridos mirando videos en internet con mi familia, pero creo que me salieron bien los cortes que luego mis amigos me pidieron que también les pusiera mano en sus cabezas”, señala.
Cursa el tercer año de bachillerato en la Unidad Educativa Valle del Chota, durante las vacaciones se dio tiempo para cortar el cabello, pero él lo toma como un 'hobby', a sus 17 años. Estrellas, palabras, números y otros diseños urbanos son plasmados en sus jóvenes clientes.
Una motivación es el reconocimiento que recibe de sus compañeros y clientes por su talento al hacer diseños estilo urbano. "Les he hecho cortes a algunos de ellos", cuenta riendo y señalando a varios de sus amigos.
Este jueves se unió a las estilistas del Municipio de Ibarra, que llegaron a la parroquia para realizar labor social con los habitantes. El trabajo es coordinado entre la Vice-alcaldía del cantón y la Junta Parroquial; Cristopher fue uno de los peluqueros requeridos.
“Felicito al Municipio por estas iniciativas, me gustaría mucho colaborarles para seguir aprendiendo más de esta bonita profesión” acotó.
Dice que sueña con ser Policía o Militar; sin embargo no descarta seguir con el arte de cortar el cabello.
Daniela Castro, llegó a la Junta Parroquial con sus tres hijas, una de ellas fue atendida por Cristopher, fue un corte “en melena” muy fácil, señala Hidrobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario