Bajo el sol de los Paltas altivos esta tierra es afán que florece, valladar que a la Patria se ofrece y avanzada de nuestra nación. Hablar de Paltas, es hablar de historia y gallardía propia de un pueblo sureño que muestra particularidades de muy fuerte atractivo: su gente, costumbres, tradiciones, gastronomía, variedad de climas, su inmensa riqueza arqueológica, sus viviendas que nacen de un trazado indio y una arquitectura española son las principales características de este hermoso Cantón.
El GAD del cantón Paltas, tiene el honor de invitar a cada uno de ustedes al lanzamiento oficial del documental Paltas 2016, en donde se dará a conocer toda la riqueza cultural, patrimonial, gastronómica y turística que posee el cantón y sus parroquias.
Pues, la gran riqueza de sus tradiciones, heredada de los ancestros aborígenes y de la época colonial, hizo que se declare a Catacocha como Patrimonio Cultural de la Nación, el 25 de mayo de 1994. Aquí el Shiriculapo esconde muchos secretos, puesto que a sus pies muchas vidas se ofrendaron a los dioses paganos.
Es por ello que ha sido considerada, esta ciudad, como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Así mismo la cerámica constituye la principal artesanía, especialmente la del barrio Tacoranga, donde en forma rudimentaria y tradicional se fabrican: ollas de barro, maceteros y otros objetos, que son muy vendidos en las festividades del cantón. El delicioso plato de Repe (Sopa de guineo verde con grano) y el molloco, que así mismo es de plátano verde y maní, tan tradicional en el Cantón. El cantón Paltas es un centro de Transacciones comerciales.
Todas las parroquias rurales tienen sus ferias anuales, donde se dan cita, agricultores, ganaderos, pequeños y grandes comerciantes. Los domingos en la cabecera cantonal, son días de verdadera animación y actividad comercial.
Así mismo podrán formar parte del recorrido turístico patrimonial en donde se podrá conocer los lugares más importantes dentro de la ciudad de Catacocha para luego finalizar con una rueda de prensa abierta a todos los medios presentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario