viernes, 26 de agosto de 2016

IGLESIA VERBO Y GAD PASAJE ENTREGARON VIVIENDA SOCIAL FAMILIA ZHUÑO MOROCHO.

Miguel Zhuño y María Morocho son los beneficiados con la casa de Dios.

La Iglesia Cristina Verbo y el GAD Municipal Pasaje realizaron la entrega oficial de una vivienda de ayuda social a familia Zhuño Morocho que habita en la ciudadela 10 de Agosto en la parroquia Buenavista. La solución habitacional fue edificada gracias a la gestión desarrollada por la iglesia con el apoyo del cabildo de Pasaje.

Gregorio Saldaña, Presidente de la Iglesia Cristiana Verbo en El Oro y Guillermo Vicuña, Presidente de la institución en Pasaje junto a la Primera Dama Hilary Pardo de Encalada realizaron la entrega de la vivienda a la familia Zhuño Morocho. Con lágrimas de felicidad Miguel Zhuño y María Morocho recibieron las llaves de la vivienda, de su nueva casa, de manos de los directivos de la Iglesia Verbo.   

Antecedente.

La Iglesia Verbo en coordinación con el GAD Pasaje, previo análisis social sobre las condiciones en las que habitaba la familia Zhuño Morocho, decidió trabajar en la gestión para construir la solución habitacional. La familia habitaba en una casa en malas condiciones y a punto de caerse. La casa de Dios edificada por la iglesia tiene sala, cocina, dormitorios, baños, puertas, ventanas y facilidades de infraestructura interna. El municipio aportó con apoyo técnico, materiales, planos y la Iglesia Verbo con la construcción de la vivienda de ayuda social.  

En el acto de entrega de la solución habitacional en la ciudadela 10 de Agosto, los directivos de la Iglesia Verbo resaltaron el apoyo del Alcalde de Pasaje, Arq. César Encalada Erráez, para atender a la familia Zhuño Morocho. El ejecutivo cantonal agradeció a la institución religiosa por su aporte con la construcción de la vivienda. “El más alto reconocimiento a la Iglesia Verbo por realizar obras de carácter social y de beneficio para las personas más necesitadas de Pasaje”, puntualizó.  

Aporte del Municipio e Iglesia.

El GAD Pasaje y la Iglesia Cristiana Verbo trabajaron en convenio la construcción de la solución habitacional. La finalidad es atender con ayuda social a personas de escasos recursos. El Municipio facilitó material de construcción, elaboración de planos, mano de obra, asesoramiento técnico y agilitó los permisos. La Iglesia Cristiana Verbo realizó la construcción de la vivienda de ayuda social “Casa de Dios” con disponibilidad de sala, comedor, mesa de cocina, baños y otros servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario