viernes, 26 de agosto de 2016

Jóvenes se activan a través de Deporte En su día Internacional

Con la finalidad de fomentar el deporte como herramienta para combatir el sedentarismo, este día viernes en los exteriores del estadio nueve de mayo de la ciudad de Machala, el Ministerio del Deporte junto a la Gobernación de El Oro, FEDEORO y Distrito Educativo Machala desarrollaron el Festival Deportivo y Cultural Juventud Activa.

En la actividad, que también se enmarca dentro de la celebración de mes de la Juventud, participó la Gobernadora (E) Rocío Luna; Carlos Zavala, presidente de la FEDEORO; Richard Matamoros, Director Distrital de Educación; Jorge García, Director Distrital de Salud Machala, entre otras autoridades.
Rocío Luna, Gobernadora (E) refirió que este es un Gobierno preocupado por el desarrollo integral de los ciudadanos, en este caso de los jóvenes principalmente, por ello estas actividades recreativas.
“Es la segunda caminata que se desarrolla en tres meses. Queremos incentivar en los jóvenes una juventud a plenitud, que la disfruten y a su vez que se vuelvan activos y dinámicos y que dejen el sedentarismo”, comentó Luna.

Tras la apertura del evento en la explanada del estadio Nueve de Mayo, los estudiantes de los colegios Ismael Pérez Pazmiño, Colegio Machala, Nueve de Octubre y Héroes de Jambelí junto a sus maestros participaron de una caminata hasta el Club de Leones, mientras que los ciclistas lo hicieron hasta el malecón de Puerto Bolívar.

El presidente de la Federación Deportiva de El Oro, FEDEORO, Carlos Zavala comentó que ese, precisamente es el objetivo, movilizar a los jóvenes para que dejen de lado el sedentarismo y ocupen su tiempo en actividades deportivas que van a repercutir de buena forma en su desarrollo, “que cada vez haya mejor actividad física lo que conlleva a una mejora de la salud y lógicamente un mejor bienestar fisco y mentalmente”, aseguró Zavala.

John Velásquez, presidente del Consejo Estudiantil del colegio Nacional Nueve de Octubre calificó como interesante la actividad, “porque promueve a los muchachos incentivar el deporte y que dejen el sedentarismo atrás, yo estoy con uniforme y con la banda de presidente del Consejo Estudiantil y me parece muy divertido estar aquí”, refirió el dirigente estudiantil.
Como Gobernación de El Oro este día jueves se activo la mesa intersectorial de la Juventud en donde se planifican las actividades a realizar en lo que resta del presente año. Y en la cual se involucrará a los jóvenes de varias organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario