miércoles, 31 de agosto de 2016

En la provincia de El Oro se construyen 4 dispensarios médicos del SSC para atender a 10.000 beneficiarios

En los  cantones Atahualpa, Portovelo, Zaruma y Santa Rosa de la provincia de El Oro se construyen 4 modernos dispensarios médicos del Seguro Social Campesino (SSC) del IESS para beneficiar alrededor de 10.000 afiliados y sus familias. Las obras se iniciaron en febrero  y abril  de 2016 y se prevé terminar entre noviembre y diciembre de este año, con una inversión total de más de 2´ 800.000,00 dólares.

Como afiliado al SSC agradezco a las autoridades del IESS por darnos dispensarios que  aquí nos hacían mucha falta para que nuestras familias  puedan atenderse  y tengan buena salud”, expresó Víctor, beneficiario del SSC.

La construcción del dispensario Milagro 2, en la parroquia Milagro del cantón Atahualpa se inició en abril de 2016 se concluirá en noviembre próximo,  cuenta con una inversión de 709.387 y  presenta un avance de obra del 47%. Desde febrero de este año se construye el dispensario Morales en el cantón Portovelo, se invierte 705. 348 dólares, tiene un avance del 73% y se terminará  este diciembre.

En el cantón Zaruma desde abril del 2016, con una inversión de 708.263 dólares se construye el dispensario Muluncay, presenta el 62%  de avance de obra y se terminará el próximo noviembre. El dispensario Torata en el cantón Santa Rosa con una inversión de 700.440 dólares se construye desde febrero, tiene un avance de obras del 49%.  Se concluirá en diciembre de este año.

Con la construcción de los nuevos dispensarios médicos del SSC no solo se beneficiará  a los afiliados, sino que actualmente es una fuente de trabajo, el  80% del personal contratado para trabajar en la ejecución de estas obras, pertenecen a la provincia de El Oro.

“Se cumple lo prometido y hoy la comunidad ve con buenos ojos como va tomando forma el nuevo dispensario, un sueño hecho realidad para los afiliados que siempre merecen una mejor atención”, manifestó el director provincial del IESS en El Oro, Marlon Noblecilla.

El IESS está fortaleciendo el Seguro Social Campesino con la construcción de  modernos dispensario para brindar mejor atención a los afiliados y sus familiares. Más infraestructura médica se ejecuta en otras provincias del país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario