miércoles, 31 de agosto de 2016

Mipro y Municipio de Santa Rosa apoyan innovación productiva artesanal con piel de pescado

El Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), mediante convenio suscrito con el Municipio de Santa Rosa, provincia de El Oro, capacita a las integrantes de la Asociación de Artesanas de esa localidad, Asoemprosa, sobre curtiduría de piel de pescado.

Un experto en curtiembres de piel animal, Marco Buestán, instruye a las artesanas para utilizar las membranas de tiburón, tilapia, manta raya y corvina, elementos que históricamente se han desperdiciado y que ahora se convertirán en materia prima para confeccionar bolsos, llaveros, carteras, billeteras, sandalias, etc.

El proceso de curtiembre se puede realizar con insumos vegetales y químicos, técnicas que las artesanas orenses están asimilando. El entrenamiento incluye también diseño en elaboración de artesanías y se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre.

La capacitación es una respuesta a la iniciativa de innovación productiva de utilizar piel de pescado para elaborar artesanías planteado por Asoemprosa, que ha dado como resultado el trabajo articulado del Mipro y el GAD de Santa Rosa.

Culminada la capacitación, el Mipro brindará seguimiento y acompañamiento técnico para que el propósito de las artesanas de producir manufacturas innovadoras diversas, llegue a feliz término.

No hay comentarios:

Publicar un comentario