viernes, 26 de agosto de 2016

Desde este viernes Machala es parte de la tecnología LTE 4G

Este día viernes, el Gobierno Nacional a través de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT, presentó en la ciudad de Machala la red móvil LTE 4G, moderna tecnología que permitirá a sus usuarios una navegación más rápida en internet.
Con esto Machala, se constituye en la ciudad número 15 en el Ecuador que cuenta con esta conexión de internet móvil de alta velocidad, sumándose a Quito, Ambato, Santo Domingo, Guayaquil, Salinas, entre otras.

En el acto, que contó con la presencia de la Gobernadora (E) Rocío Luna; Jame Pozo, Director Zonal del ECU 911 y demás autoridades locales, Alexander Gómez, gerente de marca y publicidad de CNT, explicó que se trata de la cuarta generación de redes de comunicaciones móviles que tiene una particularidad especifica, “mayor  velocidad y mayor consistencia y fiabilidad en la conectividad. Las redes predecesoras eran 10 veces menos rápidas de la nueva tecnología de CNT”, aseguró.

La nueva tecnología permitirá a los usuarios compartir y descargar archivos de videos, imágenes o música a una velocidad nunca antes vista, utilizar servicios de videoconferencia con alta calidad, disfrutar de conexiones online para videojuegos sin interrupciones y obtener mayor rendimiento de las aplicaciones que los dispositivos de alta gama ofrecen en videos en HD y 4K.

Para los interesados en ser parte de esta nueva experiencia en conectividad, pueden acercase a los centros de Servicios CNT y conocer los planes y proyecto que ofrece la empresa estatal.
El Gobierno Nacional ha invertido cerca de 80 millones de dólares en éste proyecto, como parte de un programa de conectividad que tiene varias centenas de millones de dólares de inversión, pero lo más importe de esto es que el gobierno está demostrando que la empresa pública puede convertirse en pionera en la provisión de tecnología de punta.

Actualmente la CNT cuenta con 900 mil servicios de internet móvil y alrededor de 1’133.00 servicios de telefonía móvil ( a julio 2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario