lunes, 29 de agosto de 2016

MIES Distrito Piñas atiende a familias damnificadas

5 familias (28 personas) damnificadas por el terremoto del 16 de abril, y que se desplazaron al cantón Arenillas desde Atacames, provincia de Esmeraldas, la semana anterior, recibieron atención humanitaria del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Dirección Distrital Piñas.
Kits de alimentos no perecibles, kits de dormir, utensilios de cocina, kits de aseo e higiene, colchas y otros implementos recibieron las familias afectadas.

Según la información proporcionada por el Coordinador de la Unidad de Trabajo Social del MIES, Distrito Piñas, tras el terremoto del 16 de abril, un total de 21 familias (75 personas) se han desplazado a diferentes cantones que están bajo la cobertura del Distrito Piñas. Se han entregado 14 bonos de alimentación, 11 bonos de acogida y un bono de alquiler. Dos familias ya retornaron a Manabí.

Iván Rivadeneira, Director del Distrito Piñas, informó que a más de la entrega de atención humanitaria, las familias desplazadas reciben acompañamiento familiar, tienen  atención psicológica, así mismo se articula con otras instituciones para que accedan a los servicios que brindan el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario