lunes, 29 de agosto de 2016

Con trabajos en parterre de vía “Y” de El Cambio-Corralitos Prefectura y Municipio dan mantenimiento al ingreso de Machala

La Prefectura de El Oro y el Municipio de Machala le están dando mantenimiento al parterre central de la vía “Y” de El Cambio-Corralitos, para adecentar el ingreso a la capital orense.
 
Personal de ambas instituciones empezó ayer a podar las plantas y retirar la maleza. En los próximos días se realizará el riego y la fertilización.  
 
Las isoras sembradas a los costados del parterre están secas y el césped ha crecido más de lo habitual. Además, algunas palmeras deben ser sustituidas.
 
Estas labores fueron coordinadas por el departamento de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Productivo del Gobierno Provincial con la dirección administrativa del cabildo machaleño.
 
Xavier Salazar, director de Obras Públicas de la Prefectura, explicó que el mantenimiento de ese tramo le compete al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), que mantiene vigente un contrato con la empresa pública EMVIAL, adscrita al Gobierno Provincial.
 
En ese contrato, que aún no ha sido liquidado, está incluido el mantenimiento del mencionado corredor vial, agregó el funcionario.
 
“Por esa razón y obedeciendo el clamor ciudadano, la Prefectura y el Municipio de Machala decidieron unirse para mejorar el ornato de ingreso a la ciudad”, recalcó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario