viernes, 26 de agosto de 2016

Bomberos controlaron incendio forestal en Guanazán gracias a coordinación del ECU 911


Un incendio forestal registrado la noche de este lunes en la parroquia Guanazán, perteneciente al cantón Zaruma de El Oro, fue extinguido totalmente por Cuerpo de Bomberos (CB) de ese cantón, una vez que el Centro Zonal ECU 911 Machala coordinó los recursos con elementos de CB.
La atención de este incidente no fue tarea fácil, debido a las condiciones que presenta el terreno, donde únicamente es posible ingresar a pie, razón por la cual los comuneros de la zona decidieron también colaborar con el trabajo de apoyo a la sofocación de las llamas. 



Desde la sala de operaciones del ECU 911 Machala, se mantenía un seguimiento constante del evento por medio de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), quienes evaluaban los daños y coordinaban con representantes de la zona las medidas preventivas que se debían tomar.
Fueron ocho elementos de bomberos y dos unidades de rescate, con hachas, batefuegos, mochilas de agua y machetes, los que participaron en sitio para combatir el fuego. Según información generada por SGR, dos potreros fueron consumidos por el fuego, sin que resultaran afectados animales.
Este viernes en horas de la tarde se confirmó que el incendio fue controlado en su totalidad y 70 hectáreas de pastizal fueron consumidas por el fuego. Una vez cumplidas sus labores los elementos bomberiles del cantón Zaruma se retiraron de la zona y dieron las recomendaciones a los habitantes para evitar futuros siniestros.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 por medio de sus instituciones articuladas se ha mantenido atento al despacho oportuno de los recursos, por lo que sugiere a la ciudadanía tomar las debidas precauciones durante esta temporada de calor, que aviva las temperaturas en bosques y pastizales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario