lunes, 22 de agosto de 2016

Gobierno ha invertido 15 millones de dólares para mejorar servicios en el Hospital Teófilo Dávila

Este día lunes 22 de agosto, desde tempranas horas, el gobernador de la provincia Carlos Víctor Zambrano junto al asambleísta Edgar Córdova Encalada y el Gerente del Hospital Básico Teófilo Dávila, Econ. Carlos Márquez Granja,  realizaron un recorrido por los principales servicios de ésta, la principal casa de salud de la provincia de El Oro.
Recorrido que inició en el área de Consulta Externa. Luego al área de medicina física y rehabilitación,  donde el médico responsable explicó a las autoridades, el funcionamiento del extractor lumbar, que desde hace unos cinco años fue adquirido por la institución, para atender a los usuarios que sufren dolencias musculo esqueléticas de la columna vertebral como: hernias discales, lumbares y cervicales


También, visitaron las áreas de bodega, farmacia, emergencia y gineco/obstetricia, pediatría, corroborando las mejoras que ha tenido la principal casa de salud de la provincia, que a más de atender a los orenses, brinda servicio a las provincias de Loja, Azuay y el norte peruano. Mejoras que según el gobernador se han podido implementar gracias a los cerca de 15 millones de dólares que el gobierno del presidente Rafael Correa ha invertido en este nosocomio. 

“Un hospital que ha sido repotenciado. Hemos venido a realizar un recorrido, porque como sabemos este fue acreditado y buscamos que se mantengan los estándares de calidad y calidez al momento de brindar la atención a los pacientes”, refirió el Ejecutivo provincial.
Además, aseguró que mediante el recorrido se pudo determinar la existencia del stock de medicinas para los pacientes. Así mismo,  el ejecutivo provincial junto a su comitiva pudo conocer de cerca la atención que se brinda a los pacientes que padecen de hemofilia, tratamiento que se brinda sin ningún costo y que representa alrededor de 90 mil dólares anuales por paciente. 

El gerente del Hospital Teófilo Dávila, Carlos Márquez, indicó que se implementó el triaje de Manchester un servicio que es parte del protocolo que sirve para clasificar a los pacientes de acuerdo a las prioridades. “Existe un equipo de funcionarios que trabaja en atención de usuarios, comúnmente llamados chalecos rojos (Atención al Usuario), quienes junto al personal médico trabajan en la atención de los pacientes”, aseguró.
El asambleísta Edgar Córdova se mostró satisfecho por el enorme cambio que ha sufrido ésta casa de salud: “Resaltar los modernos equipos de alta tecnología que hemos observado a través de este recorrido y que hoy sirven a los ciudadanos de la provincia y de otros sectores del país”, manifestó Córdova.

Otra de las zonas visitadas fue la Aula  Hospitalaria, un área que en convenio con el Ministerio de Educación se implementó para garantizar que los niños no interrumpan su educación mientras permanecen en el Hospital. En el mes de julio 101 infantes hicieron uso de este servicio.

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