miércoles, 24 de agosto de 2016

Atención de incendio forestal en Chutan Alto fue coordinada por el SIS ECU 911 Tulcán

Durante la mañana de este miércoles 24 de agosto, varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1 informaron sobre un incendio forestal en el cantón Montúfar, sector Chutan Alto.

De forma inmediata, desde el Centro Local ECU 911 Tulcán, se coordinó la atención de esta alerta con personal de Cuerpo de Bomberos (CB) Montúfar y El Ángel.

Miembros del CB El Ángel al llegar al sitio indicaron que necesitaban ayuda por la magnitud del siniestro, por tal situación se coordinó con CB Montúfar, los cuales se dirigieron al lugar conocido como el Voladero, límite entre la ciudad El Ángel y Montúfar para ayudar en las labores de sofocación.
Durante seis horas, entre bomberos y 10 guardabosques realizaron su mayor esfuerzo con herramienta de zapa para controlar el fuego en el pajonal y sofocaron el incendio en su totalidad. Según información de CB, alrededor de 20 hectáreas se consumieron.
No arroje colillas de cigarrillos ni realice quemas controladas, cuidemos nuestra naturaleza. El ECU 911 se mantiene atento por su seguridad y coordinación de emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario