viernes, 26 de agosto de 2016

EXIGEN MÁS OPORTUNIDADES PARA EMPRENDEDORES DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA

Mayores oportunidades para los emprendedores de la Economía Popular y Solidaria en las compras que realizan a las instituciones y el aprovechamiento del catálogo de compras públicas, fue la temática que reunió a un centenar de personas en una jornada de dos encuentros organizada por el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS).


Fabiola Briones, Directora zonal del IEPS, quien lideró la jornada, explicó que el primer evento realizado en el ECU 911 reunió a 50 representantes de las instituciones del Estado, entre ellas los municipios, la prefectura e instituciones de gobierno a quienes se les actualizó sobre el marco legal vigente que da prioridad a las compras de los proveedores de la economía popular y solidaria (EPS).
De acuerdo a información del IEPS. en el 2015 los actores de la EPS facturaron casi 2 millones de dólares en la provincia y hay más oferta de productos y servicios por colocar y por ello se aboga por más oportunidades para este sector de le economía que reúne a pequeños productores y artesanos y microempresas de servicios.

Leonardo Galán, Asesor Jurídico del Servicio de Compras Públicas (SERCOP), dijo que existe un desconocimiento de la ley de la EPS de parte de funcionarios del área jurídica y financiera de las instituciones respecto a las modalidades de compra y la prioridad que tienen emprendedores de este sector, por ello les ponen trabas. “Ellos deben exigir este derecho”, agregó el experto.
El segundo encuentro reunió a unos 50 emprendedores asociados e individuales en el auditorio del servicio de Rentas Internas (SRI), quienes recibieron capacitación sobre el aprovechamiento del catálogo de compras públicas. Participaron asociaciones proveedoras de alimentos a los CIBV del MIES; artesanos que confeccionan los uniformes del Ministerio de Educación, entre otros.

El Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) es un organismo autónomo, adscrito al MIES, responsable de la ejecución de la política pública de la economía Popular y Solidaria en la población vulnerable. En El Oro, asesora y forma organizaciones de pequeños productores, artesanos y pescadores, les capacita y les apoya en la apertura de mercados en las instituciones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario