domingo, 28 de agosto de 2016

Alcalde pone la primera piedra para construcción del Polideportivo N. 20

Luego de varios años de solicitar que se construyan espacios deportivos para la distracción de los habitantes y para alejar a los jóvenes de malos pasos, este sábado 27 de agosto, se puso la primera piedra en lo que será un escenario deportivo de calidad ubicado en la parroquia Caranqui.

El alcalde Álvaro Castillo colocó la primera piedra para la construcción del Polideportivo, con un costo aproximado de 311 mil dólares y que estaría listo para la primera quincena del mes de diciembre.

“Con la construcción de este espacio de recreación ya son 20 los Polideportivos en todo el cantón. En mi plan de trabajo antes de ganar las elecciones únicamente constan 10, pero en un poco más de dos años hemos sobrepasado el 100% de lo ofrecido, estas obras nos garantizan salud, bienestar, turismo y devolver la vida a las parroquias, barrios y comunidades olvidadas por décadas”, dijo Castillo.
“Esta parroquia cuenta con 220 mil dólares de presupuesto participativo cada año. Únicamente con esta obra ya sobrepasamos lo asignado, además de la inversión de dos millones de dólares para adoquinados. Estamos cumpliendo nuestros ofrecimientos”, acotó Castillo.

Franklin Melo, contratista de la obra, explicó que en este espacio se construirá una cancha de fútbol sintética, una cancha de básquet, dos canchas de vóley, una pista de skate, juegos infantiles y área de recreación para adultos mayores.

La construcción de la obra inició oficialmente el 17 de agosto con la entrega del anticipo, desde esa fecha se esperan 4 meses para entregar el Polideportivo.
El Polideportivo se levanta en el barrio Guayaquil de Caranqui, aquí sus habitantes se mostraron satisfechos por el inicio de la construcción. Iván Gudiño, dirigente barrial, aseguró que este espacio para el deporte le devolverá la tranquilidad al lugar.

María del Carmen López, agradeció al Alcalde por la decisión de aportar a las parroquias y no sólo pensar en el centro poblado de la ciudad, como ocurría en anteriores administraciones. “Ahora si tenemos una autoridad que toma en cuenta a todos”, sostuvo.

Johana Salazar, en representación de los niños y jóvenes de Caranqui, hizo extensivo su saludo a las autoridades presentes. “Ahora si nuestro barrio empezará a levantarse, estamos seguros de que tendremos muchos visitantes y con esto ganamos todos los moradores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario