viernes, 26 de agosto de 2016

Técnicos de Piñas, Machala, Loja, Zamora y Calvas

Evaluaron impacto y resultados del Acompañamiento Familiar

Para analizar, evaluar el proceso y resultados del Acompañamiento Familiar a las familias, Generación de la Movilidad Social-CDH, indicadores de impacto y resultados, el Equipo Técnico Territorial del MIES Zona 7, participaron en talleres realizados el miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 del presente mes, en Piñas.


Durante los talleres, técnicos de los cinco distritos compartieron y socializaron experiencias e historias de familias que lograron un cambio y mejoraron su calidad de vida con el acompañamiento: cambios en su conducta, en hábitos de higiene, salud, entre otros.

El taller estuvo dirigido por la técnica zonal de acompañamiento familiar Nancy Cabrera y participaron los coordinadores de la unidad de trabajo social, supervisores de familia y los técnicos de acompañamiento familiar de los distritos: Piñas, Machala, Loja, Zamora y Calvas. Se cumplió en el local del Mercado Municipal del cantón Piñas.

Iván Rivadeneira, Director del MIES, Distrito Piñas, indicó que la Estrategia de Acompañamiento Familiar plantea generar, a través de visitas domiciliaras, cambios en la conducta y la cultura de las familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano, además de fortalecer sus conocimientos sobre los servicios que puede recibir de las instituciones del Estado. En la Dirección Distrital Piñas, siete técnicos acompañan, gestionan, facilitan, asesoran e informan a 621 familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario