jueves, 25 de agosto de 2016

Con trabajos de lastrado parcial y limpieza de cunetas Prefectura mejora la vía Batanes-El Carmen

Los habitantes de los sitios El Blanco, Batanes y El Carmen, ubicados entre Piñas y Arenillas, se benefician con el mejoramiento de la vía que une a estas poblaciones; obra ejecutada por la Prefectura de El Oro.
 
A lo largo de 8 kilómetros, maquinaria de la institución realiza limpieza de cunetas, trabajos de reconformación y lastrado parcial, explicó Xavier Salazar, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial.
 
El prefecto Esteban Quirola dijo que además se construyeron pasos de agua en las quebradas que solían rebosarse y dejar incomunicadas a las mencionadas poblaciones.
 
“Nuestra prioridad es atender al sector productivo de la provincia. Por esta vía se moviliza variedad de cultivos y las vías en buen estado son indispensables”, recalcó la autoridad.
 
Los agricultores de las zonas beneficiadas recuerdan cómo la producción se echaba a perder cuando las quebradas colapsaban.
 
“Gran cantidad de productos se desperdiciaba. No podíamos pasar en carro; a veces debíamos cargar los saquillos al hombro”, comentó Alcívar Riofrío, habitante de Batanes.
 
A este problema se sumaba mal estado de la calzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario