miércoles, 24 de agosto de 2016

3 MIL FAMILIAS HACEN TRATO POR LA NUTRICIÓN INFANTIL


Al menos 3 mil padres y madres de familia, líderes de la comunidad y las autoridades provinciales, refrendaron  un trato simbólico por la buena alimentación infantil, en el marco del Festival Trato Hecho organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de los Distritos Machala y Piñas, realizado en el coliseo Walter Sacco de la ciudad.

La cita multitudinaria celebró la nutrición y la alimentación sana con  representaciones escénicas,  una feria de 25 stand de alimentación nutritiva de emprendedores del IEPS, MIES, MSP y MAGAP; una caravana artística juvenil y la presencia de decenas de padres y madres de familia que coparon los graderíos del coliseo portando una silueta de una mano verde y naranja, símbolo de la campaña que ejecuta la cartera de Estado a nivel nacional.   
La Gobernadora Subrogante, Rocío Luna, abrió el evento destacando la política pública gubernamental de desarrollo infantil e hizo un llamado a las familias y a la comunidad a  cambiar  los malos hábitos alimenticios por el desarrollo de los niños y niñas.

Pedro Ñauta, quien representó a la coordinadora zonal del MIES dijo que la erradicación de la desnutrición infantil es una meta que avanza en las unidades del MIES  mediante la sensibilización de las familias sobre su  corresponsabilidad, la calidad de los servicios de desarrollo infantil   y la mejora de las condiciones de vida de la población vulnerable.

En El Oro, la inversión del Gobierno Nacional a través del MIES supera los 40 millones de dólares en los más vulnerables. En desarrollo infantil, la entidad invierte 5 millones de dólares con una cobertura de 17 mil niños y niñas en las modalidades CNH y CIBV.

En la  apertura y el acto central,  grupos de  educadoras de las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV)  destacaron  con  una danza de tributo a la lactancia materna y una coreografía sobre las bondades de la  alimentación nutritiva para la salud de los niños y niñas.    
El líder de los comités de familia de las modalidades CIBV y CNH, Pablo Rubira, explicó que el amor a los niños y niñas debe reflejarse en la  voluntad de los padres y madres para cambiar los malos hábitos alimenticios.

En una mano gigantesca verde y naranja, símbolo de la campaña que ejecuta el MIES a nivel nacional, las autoridades y padres y madres de familia pegaron similares figuras en miniatura asumiendo el compromiso por erradicar la desnutrición.

Mientras en exteriores el visitante disfrutó de coloridos elaborados de frutas en pinchos ensaladas y bebidas; elaborados de banano; comidas nutritivas; recetas de alimentación nutritiva de los emprendedores de la Economía Popular y Solidaria del IEPS;  verduras, hortalizas y hierbas aromáticas  del MAGAP y los servicios del MSP.
  
La atención a la problemática de la desnutrición infantil se ejecuta desde un enfoque integral e involucran al MIES, Ministerio de Salud Pública (MSP); Ministerio de  Agricultura, Ganadería  y Pesca (MAGAP); las familias atendidas  y la comunidad organizada.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario