miércoles, 24 de agosto de 2016

Bomberos de Ibarra capacitan a policías en respuesta ante incendios forestales


Con el objetivo de aprender habilidades en la disciplina de control de incendios forestales, 22 policías de la Unidad del Mantenimiento del Orden en la zona 1, se dispusieron a escuchar y practicar las técnicas impartidas por miembros del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, con el fin de auxiliar víctimas ante cualquier eventualidad.

La capacitación se realiza en el Bosque Protector Guayabillas, aquí los policías durante dos días se someterán a diferentes pruebas para estar listos ante cualquier eventualidad.

Marco Viveros, sargento de la Policía Nacional, está encargado del grupo, dice que es importante este tipo de talleres para buscar mejores alternativas a la hora de enfrentar un incendio forestal.

Patricio Rodríguez, director de la Escuela de Formación de Bomberos de Ibarra, informó que el taller de “Bombero Forestal”, cuenta con certificaciones internacionales y esta avalado por la Secretaria de Gestión de Riesgos.

Indicó que es de suma importancia este tipo de encuentros, para que la Policía Nacional, este presta a dar su contingente y apoyar a los 151 miembros del Cuerpo de Bomberos de Ibarra. Las charlas tendrán una duración de dos días.

Dijo que en la actualidad las autoridades policiales deberían de llevar botiquines para la atención de primeros auxilios, ya que en muchas ocasiones la Policía llega primero al lugar de los accidentes de tránsito o de cualquier otra eventualidad donde hay personas lesionadas, tiene que esperar a la Cruz Roja y a los bomberos para rescatar a las víctimas, de esta manera podrían evitar pérdidas de vidas y contribuir humanísticamente a la comunidad en cuestión de minutos apoyándonos ambos en las acciones de protección.

Ramiro Páez, Vice-Alcalde de Ibarra, estuvo presente en la apertura del curso. Felicitó la coordinación entre las entidades de respuesta inmediata. “El trabajo en conjunto siempre tendrá mejores resultados en beneficio de la sociedad”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario