jueves, 25 de agosto de 2016

En convenio GADM – Prefectura, cantón fronterizo sigue optimizando sus vías.

ASFALTADO DE CALLE PORTOVELO MEJORA EL ORNATO DE ARENILLAS.
 
Arenillas sigue avanzando, a pesar de la crisis que atraviesa el país, las obras en el cantón fronterizo, no se detienen y continúan a través de gestiones y convenios, es el caso de la calle Portovelo que fue asfaltada por la Prefectura de El Oro en convenio con el GADM Arenillas, mejorando el ornato de la ciudadela Guayaquil y del cantón, conectándose con la avenida Raúl Frías Aguirre, arteria principal de la ciudad.
 
Obra complementaria.
 
La obra contempla varios trabajos complementarios, entre ellos, la construcción de los bordillos, el cambio de las redes de agua potable, alcantarillado sanitario, sumideros, se colocó base, sub-base y material de mejoramiento, trabajos que fueron realizados por el GADM, más la colocación de 2 pulgadas de carpeta asfáltica por parte de la Prefectura, con el objetivo de que la vía perdure por los años, cumpliendo con las principales normas técnicas que exige el consejo provincial, mejorando la calidad de vida de sus moradores y la vialidad del cantón.
 
“Agradecer inmensamente al señor alcalde por asfaltar esta calle tan olvidada por tantas administraciones, por tantos años, ya que al fin se hizo realidad esta obra tan anhelada por nosotros, aquí dejaron bordillos mal hechos, una obra a medias y fuimos testigos de cómo la administración actual tuvo que reconstruir todo para dejarla como esta, creo que para sacar adelante a Arenillas hace falta unas o dos administraciones más del Alcalde y del Prefecto y así nuestro cantón siga avanzando”. Precisó Tania Cañar, moradora de la calle.
 
Arenillas avanza.
 
El asfaltado de las calles no se detiene, esta semana la obra continúa en la prolongación de la avenida Econ. José Moncada Sánchez, en el barrio La Estación, luego de haber trabajo en la calle Juan Montalvo de la cdla. Los Ceibos, La calle Portovelo en la cdla. Guayaquil, las calles 10 de agosto y Presentación Guerrero de la cdla. Las Mercedes, cumpliendo con el plan macro de asfaltados 2016, mejorando la vialidad de Arenillas, uno de los problemas más álgidos del cantón baluarte de la frontera sur.
 
Obras como esta levantan llenan de orgullo a la ciudadanía, al ver como el pueblo que alguna vez fue, se transforma en una hermosa ciudad, siendo ejemplo de progreso y desarrollo para otros cantones, en uno de los momentos más difíciles por los que atraviesa el país, demostrando así el empeño y el cariño que tiene el Alcalde John Chérrez, por la tierra que lo vio nacer.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario