viernes, 26 de agosto de 2016

Visita in situ se dio desde el lunes 22 de agosto CEAACES culminó proceso de evaluación institucional en UTMACH


Con la firma y entrega del acta, de la visita in situ realizada por parte de los evaluadores del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), desde el pasado lunes 22 de agosto a la Universidad Técnica de Machala, los Técnicos de este organismo, presididos por su Presidente, Dr. Francisco Cadena Villota, entregaron al Rector, Ing. César Quezada Abad, el Acta de la visita realizada.

El pasado jueves 25 de agosto a partir de las 18h00 en el Salón de Sesiones del Consejo Universitario de la UTMACH, una vez llevado a cabo todos los procesos de acuerdo a la agenda prevista por el CEAACES, se entregó el documento a la autoridad universitaria.
La visita in situ, formó parte del proceso de evaluación, acreditación y recategorización, que se encuentra esta Institución Educativa, por parte del organismo que evalúa a las Instituciones de Educación Superior del Ecuador.

Francisco Cadena, Presidente del CEAACES, quien no adelantó criterio sobre posibles resultados del proceso de evaluación, indicó que a través de los miembros del Comité de Evaluación Externa, una vez cumplido con la agenda, previa reunión interna de sus integrantes, se dio por culminada la visita in situ, para proceder a la elaboración y firma del acta, y posterior entrega al Rector de la UTMACH.
Previo a la entrega del escrito, El Rector de la UTMACH, Ing. César Quezada, felicitó a los miembros de la comunidad universitaria por su empoderamiento institucional, así como al organismo evaluador, por su permanencia en la institución, para llevar a cabo el proceso de evaluación, acreditación y recategorización de esta institución de educación superior, conforme lo establece la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

De igual manera el Ing. Quezada, quien manifestó su confianza de obtener un resultado positivo en este proceso de evaluación, en virtud que previo a este evento, la UTMACH, a través de docentes, empleados, trabajadores y estudiantes, han aunado esfuerzos para mejora de procesos y resultados, especialmente los que tienen que ver con la planificación, organización, academia, investigación, recursos e infraestructura, vinculación y estudiantes.

En este evento de entrega de acta, además del Ing. Quezada, también participaron la Ing. Amarilis Borja, Vicerrectora Académica; Soc. Ramiro Ordoñez, Vicerrector Administrativo; Decanos, Directores y Jefes Departamental de la UTMACH.
Mientras tanto, en la mañana de este viernes 26 de agosto, las autoridades expresaron públicamente su agradecimiento ante la comunidad universitaria, en este caso docentes titulares y contratados, servidores y trabajadores, en un acto realizado en horas de la mañana en el salón auditórium.
De acuerdo al cronograma establecido por el CEAACES, luego de la visita in situ, de sus Técnicos, están establecidos plazos para la elaboración de informes preliminares, fases de rectificación y
apelación hasta llegar a la presentación del informe final, cuyos resultados se aspiran entregar el próximo 02 de diciembre del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario