viernes, 26 de agosto de 2016

Con total éxito se cumplió el Festival de la Juventud en Zaruma



El Coliseo de Deportes de Zaruma, fue el escenario en el que, con un marco esplendoroso de jóvenes, se desarrolló el Festival de la Juventud, Zaruma Educación 2016, evento organizado por la Dirección Distrital de Educación 07D03 – Atahualpa – Portovelo – Zaruma, este día viernes 26 de agosto, en el marco del mes de la juventud.
Ante la algarabía por parte de los asistentes, los jóvenes estudiantes, representantes de las 15 Instituciones Educativas participantes, demostraron su talento en el arte de la música. Fue la oportunidad para que los tres cantones de la parte alta de la provincia de El Oro descubran las habilidades y potencial musical de las y los adolescentes.
De esta manera, la Dirección Distrital 07D03 – Atahualpa – Portovelo - Zaruma, implementa estrategias para darles a los jóvenes espacios donde desarrollen sus talentos y sobre todo fomenten valores “Creemos firmemente que la juventud de hoy tiene la capacidad y fortaleza para cambiar sus vidas y el mundo; son los llamados a ver, antes que nada, los principios, valores y el corazón del ser humano. Somos nosotros, sus antecesores; quienes tenemos la responsabilidad de guiarlos, y que, mejor haciéndolo, que asociándonos con ellos” fue el mensaje del MBA. Paúl Rodrigo Morales Chan – Director Distrital 07D03 – Atahualpa – Portovelo - Zaruma.
La alegría y el entusiasmo en los asistentes y participantes, se reflejó desde el inicio hasta el final del programa, considerándose que fue la mejor oportunidad para visibilizar las acciones positivas que realizan las y los jóvenes en diversos espacios, buscando enfatizar la prevención y lucha contra la erradicación del uso o consumo de drogas en ellos, a través de actividades que potencien sus habilidades artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario