lunes, 22 de agosto de 2016

38 Policías municipales regresaron de Quito con buenas experiencias


Como parte de la cooperación interinstitucional, entre municipalidades, el Distrito Metropolitano de Quito, realiza la capacitación a quienes forman parte de la Policía Municipal de Ibarra.

El primer grupo conformado por 38 uniformados durante una semana recibieron charlas en temas de: Gestión integral para el control y el ordenamiento del Espacio Público y apoyo a la Seguridad Ciudadana, a través de una instrucción técnica profesional, turismo, código de trabajo, riesgos, primeros auxilios.
Los cursos recibidos en Quito les permitirán fortalecer sus conocimientos, habilidades y destrezas para un efectivo desempeño de sus funciones en beneficio de la sociedad, dijo Wilma Ayala, Coordinadora de Seguridad Ciudadana

Las temáticas que se impartieron se enfocaron tres áreas: Capacitación Técnica Policial que busca dotar a los participantes los conocimientos técnicos y procedimentales policiales para cumplir con las tareas del ejercicio de autoridad delegado por la institución municipal; Área de Capacitación Jurídica Legal para la obtención de conocimiento de las normas legales que rigen las funciones policiales, sus deberes, derechos y obligaciones del cargo que desempeñan; y Área de Capacitación para el Desarrollo Personal, parte complementaria de formación en la aplicación de los procedimientos y derechos humanos, con la utilización de técnicas y habilidades que le permita al policía acercarse a las personas, que le haga comprender que son parte de una familia, de una organización y de la sociedad.
La instrucción se la realizó en la Unidad de Capacitación del Cuartel General de la Policía Metropolitana. Para Consuelo Chaglla, policía municipal desde hace un año y medio, fue una experiencia importante debido a que durante una semana lograron sortear algunas inquietudes sobre procedimientos.
Hemos sido capacitados en cuatro oportunidades en los que va del año. Sin embargo lo vivido en la ciudad de Quito es lo más importante por los conocimientos recibidos, acotó.
Este lunes salió el siguiente grupo, fueron 33 Municipales, quienes también estarán hasta el día viernes en una extensa capacitación. El próximo lunes seguirá el resto hasta completar los 120 Policías que dan seguridad en Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario