lunes, 29 de agosto de 2016

Ibarra se alista para el “Encuentro Intercultural del Norte del País”


Con la finalidad de crear conciencia entre  los diferentes pueblos y nacionalidades del Ecuador y evitar actos de discriminación, marginación y exclusión hacia los pueblos y comunidades naturales, la ONG Care Internacional, el Municipio de Ibarra y el Centro Cultural “El Cuartel”  invitan al Encuentro intercultural del Norte del país.

Este evento permitirá dar a conocer la cultura de los pueblos Afro, Kichwa, Kichwa Amazónico, Awá a través de: Música, Danza, Expo-muestra, Talleres artesanales, Conversatorios, Conferencias, construyendo un conocimiento más profundo del significado de la cultura de los pueblos originarios, indicó Carolina Enríquez, responsable de Museología Educativa y Educación Comunitaria del Centro Cultural “El Cuartel”.

El evento, se llevará a cabo el miércoles 31 de agosto y jueves 01 de septiembre a partir de las 08:30 en las instalaciones del Centro Cultural “EL Cuartel” y va dirigido a toda la población donde se desarrollarán actividades que toquen los conceptos más relevantes: cosmovisión, música, danza, literatura, gastronomía, artesanía, demografía, sistemas normativos, procesos de producción. Todo esto a través de: videos, exposiciones, talleres, conferencias, mesas de diálogo, entre otras.

Somos un país multicultural con una gran diversidad en cuanto a formas de ver el mundo. Los pueblos y nacionalidades de Esmeraldas, Sucumbíos, Carchi e Imbabura ofrecerán grandes conocimientos en temas como: medicina tradicional, gastronomía, agricultura, literatura, lingüística, música, danza, etc.

EL encuentro iniciará con un ritual realizado por los Kichwa Amazónicos, luego los Sabios y Sabias de cada una de las culturas ofrecerán un dialogo sobre sus raíces. El evento es intergeneracional, existirían participantes de varias edades.

“Invitamos a toda la ciudadanía del norte del país para que se haga presente en este encuentro y conozca de cerca la vida, la historia de nuestros pueblos. Se espera la participación de 75 personas”. El ingreso es totalmente gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario