lunes, 29 de agosto de 2016

Atención a heridos en accidente de tránsito en Nangaritza fue coordinada por ECU 911


La mañana de este lunes 29 de agosto, se suscitó un accidente de tránsito en el cantón Nangaritza, en la provincia de Zamora Chinchipe, el hecho se reportó a la línea única para emergencias 9-1-1 a las 09:37.
El Centro Operativo Local ECU 911 Loja se encargó de coordinar la movilización de recursos para que atendieran el caso, que dejó como saldo; siete personas heridas
Personal de operaciones del ECU 911 Loja oportunamente coordinó el despacho de recursos de Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos (CB), que al llegar al sitio confirmaron la existencia de personas heridas, debido a la pérdida de pista y posterior volcamiento de un bus de transporte intercantonal, que cubría la ruta Guayzimi-Selva Alegre.

Hasta el punto del incidente, arribó el siguiente contingente: un patrullero de PPNN, dos ambulancias de MSP, así como una camioneta de rescate y ambulancia de CB. Personal de PPNN cumplió el respectivo peritaje, en tanto que de manera conjunta médicos y bomberos brindaron atención prehospitalaria en sitio a las personas afectadas, quienes luego fueron trasladadas hasta casas de unidad de salud de Zurmi y Guayzimi respectivamente. Según informe médico los siete pacientes presentaros politraumatismos y contusiones leves.

Los gendarmes finalmente cerraron el peritaje, extrayendo del lugar del accidente al bus siniestrado, posteriormente lo trasladaron hasta los patios de retención vehicular e informaron que el conductor del bus aparentemente se había fugado del lugar.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año en la coordinación de atención de emergencias en todo el territorio nacional. Recuerde respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, así evitará accidentes en las vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario