viernes, 26 de agosto de 2016

Cámaras de ECU 911 brindan seguridad a Huaquillas las 24 horas del día

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, a través de su Centro Zonal 7 ubicado en Machala, es la institución encargada de coordinar la atención de todo tipo de emergencias en la provincia de El Oro. 

Bajo ese contexto, la operatividad y el correcto despacho de los recursos solicitados a través de la línea única para emergencias 9-1-1 durante un incidente, son ejecutados por las instituciones articuladas por intermedio de una plataforma tecnológica virtual, la misma que permite una atención efectiva y el multidespacho de recursos. 

A esto se suma el servicio de video vigilancia que después de Machala, la ciudad de Huaquillas se convierte en el cantón con mayor número de cámaras instaladas en puntos estratégicos. En la actualidad la ciudad fronteriza cuenta con 21 cámaras domo (giratorias) y cinco fijas, dando un total de 26 dispositivos, repartidos en zonas y lugares de gran influencia civil y vehicular. 

Además, ocho de estos equipos tecnológicos han sido destinados para brindar seguridad en los exteriores de cinco unidades educativas, las cuales permiten en la actualidad un resguardo a los estudiantes, profesores y padres de familia. 

Este logro fue posible gracias a la firma de un convenio realizado entre el Ministerio Coordinador de Seguridad, Ministerio de Educación, Ministerio del Interior y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. 

La tecnología de estos equipos permite visualizar en un rango de 450 metros y con una rotación de 365 grados, además varios de estos equipos cuentan con el sistema de megafonía IP, que son altoparlantes que emiten mensajes preventivos ante una situación de riesgo. 

Es importante destacar que desde el Centro Zonal ECU 911 Machala, se realizan las coordinaciones con todas las instituciones de respuesta inmediata, constituyéndose así como el único organismo destinado para la coordinación en atención de emergencias y amparados en el Decreto Ejecutivo 988 firmado el 27 de diciembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario