miércoles, 31 de agosto de 2016

Nueva campaña de esterilización de mascotas


Para prevenir que sigan naciendo miles de perros y gatos, que corren el riesgo de ser abandonados en las calles, este domingo 04 de septiembre, la Unidad de Gestión Ambiental del GAD-I, realizará una nueva campaña de esterilización.
Perros y gatos, hembras y machos son los escogidos para la esterilización, que se realizará a partir de las 08 am en el Convento de Padres Agustinos (4 esquinas).

La campaña de esterilización de mascotas se desarrolla todo el año en diferentes fechas. Se recomienda a los dueños llevar al animal en ayunas, por lo menos ocho horas antes de la cirugía, indicó Claudio Vaca, resposanble de Fauna Urbana.

“Es indispensable la esterilización para mantener un control de canes y gatos en la urbe, se presume que en la actualidad hay en la ciudad más de 4.000 animales callejeros o callejizados”, dijo Vaca.
“Con las campañas del buen trato y de adoptar una mascota en vez de comprar está dado resultados. Porque la gente le da una nueva oportunidad de vida”, aseguró Vaca.
En las calles del país, a diario mueren miles de perros y gatos por envenenamiento o atropellos, la ciudadanía debe contribuir a que esto no ocurra. “Esterilice a su mascota y evite que animales no deseados vengan al mundo a sufrir por no tener un dueño que los cuide”, fue el mensaje del Claudio Vaca.

Requisitos:
1. Edad mínima para realizar la cirugía: 3 meses.
2. Ayuno: El perro o gato debe tener mínimo 12 horas sin comer y por lo menos 8 horas sin beber líquidos.
3. Manejo: El propietario deberá ser mayor de edad y capaz de controlar al perro o gato que pretenda esterilizar.
4. ¿Qué llevar?: Deberás llevar una toalla, sábana o cobija para cubrir a tu perro o gato después de la cirugía.
5. Aditamentos: Deberás llevar al animal en jaula o con correa. Los perros agresivos, deberán portar bozal.
6. Higiene: El perro o gato deberá estar limpio, se recomienda bañarlo antes del día de la cirugía.
7. Salud: El propietario deberá  estar con la certeza de que el animal se encuentre en buenas condiciones de salud para la realización de la cirugía, asegurándose entre otras cosas que:
• La mascota defeque adecuadamente (no diarrea);
• No haya perdido el apetito;
• No haya vomitado;
• No está deprimido; y
• No padece problemas respiratorios.
8. Costo: El costo de la esterilización es de 30 dólares


No hay comentarios:

Publicar un comentario