viernes, 26 de agosto de 2016

Ecuador lidera exportaciones de flores cortadas hacia Rusia

Ecuador ocupa el 40 % del mercado de las flores cortadas en Rusia y lidera con 83 millones de dólares las exportaciones del producto hacia ese destino, superando a Italia, Kenia y Colombia, según estadísticas del Servicio Federal de Aduanas del país euroasiático.


En ese contexto, PRO ECUADOR, participa junto a seis empresas ecuatorianas en la Feria “Flowers 2016” que se desarrolla en Moscú, con el objetivo de presentar las novedades de la oferta exportable ecuatoriana en ese mercado internacional.

Durante la inauguración del evento, el Embajador de Ecuador en Rusia, Julio César Prado destacó que Rusia sigue siendo uno de los principales y potentes destinos de las exportaciones ecuatorianas de flores cortadas. "Las flores ecuatorianas son consideradas las mejores del mundo por su calidad, belleza inigualable y características únicas”, precisó.

Por su parte, Roberto Jaramillo, representante de la empresa Floralstar- Rosebury, aseveró que es muy gratificante saber que valoran nuestro producto, estamos felices por tener el interés de todo este mercado y esperamos que siga aumentando para poder crecer como país, como productores y exportadores”.

En tanto, Andrey Maldonado Karpov, Jefe de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Moscú manifestó que las empresas ecuatorianas han logrado mucho más de lo esperado en tema de contactos y negocios,durante esta cita internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario