miércoles, 31 de agosto de 2016

CON 80% DE AVANCE, REGENERACIÓN DE AV. JOSÉ MONCADA ENTRA EN RECTA FINAL.

Obra cambiara totalmente la imagen del sector antes del plazo previsto.

 A gran paso avanza la obra de regeneración urbana de la avenida céntrica, economista José Moncada Sánchez en el cantón Arenillas, registrando un 80% de avance, entrando a la recta final de su culminación, la cual se prevé entregar a finales de septiembre, inaugurándose probablemente, el próximo 1 de octubre, un mes antes del plazo establecido de 6 meses por el contratista, cambiando totalmente la imagen del corazón comercial de la ciudad.
 
Avance de la obra.
 
Al momento se coloca adoquín sobre el hormigón armado en la vía y el porcelanato en las aceras en conjunto con las jardineras. Anteriormente se instaló los ductos y cajones de agua potable, alcantarillado sanitario y los colectores para el cableado telefónico, eléctrico y de datos. “Elegimos un bonito mosaico para la colocación del adoquín, que es de 8 centímetros de espesor de alto tránsito, también se está instalando el cableado soterrado, el porcelanato en las aceras, los trabajos avanzan muy rápido, para la siguiente quincena de septiembre tendremos un 95% de avance y posteriormente en la primera semana de octubre inauguraremos la obra, antes del tiempo previsto” Preciso el Ing. John César Chérrez, Alcalde del cantón.
 
El burgomaestre agregó que esta semana se reunirán con el equipo técnico del GADM para empezar adecentar las aceras, pintar fachadas, cambiar cubiertas, cerrar predios, trabajos que complementaran la imagen renovada de la avenida. Adicionalmente se instalará la semaforización, señaletica vertical, mobiliario, postes e iluminación, lo cual se lo realizará en las últimas semanas la construcción de la obra.
 
Fiscalización.
 
El fiscalizador de la obra indicó que de acuerdo a la planificación presentada por el contratista, la construcción de la regeneración urbana ha llenado sus expectativas. “Continuamos fiscalizando la obra y conforme las especificaciones técnicas, se está colocando el adoquín de alta resistencia, con 3 centímetros de colchón de arena para brindar mejor estabilidad a la vía, se tiene previsto terminar la colocación del adoquín en un par de semanas, quedando pequeños detalles prefabricados más sencillos de instalar como postería, iluminación y mobiliario, es decir, bancas tachos de basura, entre otros, todo con mano de obra local y personal calificado”. Indicó el Ing. Winston Paladines, fiscalizador de la regeneración.
 
Disculpas por inconvenientes.
 
La empresa contratista Jeviele S.A., pidió disculpas por las molestias e inconvenientes que causan los trabajos en la obra, los que más adelante traerán beneficios a toda la colectividad, agradeciendo además por la colaboración y la paciencia de los moradores y comerciantes, que ha criterio colectivo, avanza de manera acelerada, subiendo además, la plusvalía de sus predios y mejorando el ornato de una de las avenidas emblemáticas del cantón fronterizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario