lunes, 29 de agosto de 2016

“Cuerpos pintados” atrajo cientos de visitantes a Ibarra


20 artistas de diferentes provincias del país participaron en la primera edición del Festival de Pintura Corporal, organizado por el Municipio de Ibarra a través del departamento de Cultura.

Aliens de todo tipo, zombies desfigurados y personajes de fantasía pulularon por las orillas del Centro Cultural “El Cuartel”. Todos disfrazados pero sin ropa: "vestidos" solo con pintura y el arte del "maquillaje creativo", "efectos especiales", "brocha y esponja", "pintura de cara" o "aerógrafo" fueron algunas de las categorías en las que los participantes competían.

Marco Revelo, llegó desde la ciudad de Ambato, estuvo impresionado por las coloridas y artificiosas obras que tenían como lienzo el cuerpo de modelos, casi en su totalidad mujeres, se exhibieron sobre la pasarela donde se presentaron las creaciones de los artistas y maquilladores.

Miguel Ángel Pinto, llegó desde Pastaza, felicitó a la organización por dar apertura a los artistas en sus diferentes campos. “Esto es lo mejor que se puede tener, espacios donde los jóvenes puedan expresar su creatividad” indicó.

Los artistas y sus lienzos tuvieron 120 minutos para dar forma a sus expresiones artísticas. Las pinceladas acariciaban la piel.

En cada sube y baja se daba forma a la diferentes cuadros multicolores, todo ante la atenta mirada de los asistentes, quienes luego decidirían quienes serían los triunfadores.
Luego del tiempo límite los artistas presentaron sus obras y fue el representante de Pastaza, Pablo Fernando Figueroa Veloz, quien ganó este evento. Su obra denominada “desde lo ancestral” impacto al público; obteniendo el aaplauso del jurado y 500 dólares de premio.

“Es interesante que en Ibarra sus autoridades se preocupen por el arte. Así deben seguir impulsando estos encuentros donde únicamente predomina la imaginación”, señaló Figueroa.
Estos eventos culturales y artísticos seguirán proyectándose a la ciudadanía. La política de nuestro Alcalde el Ing. Álvaro Castillo, es apoyar estas iniciativas para rescatar e impulsar la convivencia artística y que la ciudadanía vuelva a llenar los espacios creados para este fin, dijo Raúl Carrera, director de Cultura del GAD-I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario