viernes, 26 de agosto de 2016

Congope analizó alcances de la Ley de Turismo


Analizar los alcances del proyecto de Ley de Turismo propuesto en la Asamblea Nacional, fue el objetivo de la reunión que mantuvieron ayer, en Machala, directivos del CONGOPE y representantes de los gobiernos provinciales del país que manejan esa competencia.
 
El prefecto Esteban Quirola, en calidad de presidente de la comisión de Desarrollo Productivo del CONGOPE, dijo que el evento buscó también recoger el aporte de cada uno de los gobiernos provinciales para la una posible construcción del marco jurídico que normará la competencia de turismo.
 
“Los gobiernos provinciales deben conocer en qué condiciones se va a desarrollar el turismo. Qué es lo que nos va a regir en los próximos años para impulsar esta industria”, recalcó la autoridad.
 
Agregó que la contribución de cada gobierno provincial será importante y que el encuentro permitirá que se escuchen las necesidades de cada organismo en materia turística.
 
Edwin Miño, director Ejecutivo del Consorcio de Gobiernos Provincial del Ecuador, CONGOPE, manifestó que la comisión que propuso el proyecto de Ley debe estar abierta a una “construcción colectiva” del marco legal, que permita incluir aspectos que beneficien a los gobiernos provinciales en materia de impulso turístico.

“La idea es que no pase lo de otras Leyes. No se busca socializar lo que ya está hecho, sino construirlo entre todos”, reiteró Miño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario