miércoles, 24 de agosto de 2016

GAD ejecuta obra para reubicar a vendedores informales de calles y aceras.

 ALCALDE PASAJE SUPERVISÓ TRABAJOS DE ADECUACIÓN EN LOCALES DE MERCADO SUR.
 
El Alcalde de Pasaje, Arq. César Encalada Erráez supervisó los trabajos de adecuación de instalaciones del mercado sur. La obra se realiza para reubicar a los vendedores informales que pernoctan en calles y aceras. El ejecutivo cantonal verificó el avance en la construcción de cisterna, bases para cerramiento y trabajos en el interior del centro de abasto. El mercado dispone de alrededor de 80 locales para las actividades de comercio de productos de primera necesidad.
 
El GAD Municipal Pasaje trabaja en la adecuación del centro de comercio, para recuperar la infraestructura municipal, activar la actividad comercial y despejar las calles, parterres y aceras ocupadas con ventas informales. El mercado sur está ubicado en una zona estratégica de la ciudad, permitirá que los habitantes del sur, sureste y de la parroquia urbana Loma de Franco tengan las facilidades de cercanía para realizar las compras de los productos de la canasta básica.
 
El Alcalde Arq. César Encalada Erráez priorizó la obra de adecuación del centro de abasto, con el objetivo de ordenar la zona central y de proyección turística de la ciudad. “El casco central de Pasaje, con la obra de regeneración urbana de la avenida Rocafuerte, se convierte en zona de atracción turística. Por eso debemos dejar libres calles y aceras de comercio informal, los cambios son beneficios para todos los habitantes, con ordenamiento impulsamos el turismo”, recalcó el Alcalde.  
 
Facilidades para comercio.
 
El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pasaje, a través de la Dirección de Obras Públicas, ejecuta trabajos de adecuación y mejoramiento en las instalaciones del mercado sur ubicado en la ciudadela Miraflores, para dar las facilidades de reubicación a los vendedores informales que pernoctan en las calles adyacentes al ex mercado central. El centro cuenta con 80 locales, los cuales con la readecuación quedarán listos ejercer la actividad de comercio.
 
El GAD Pasaje realiza el arreglo de la estructura metálica para ubicar la cubierta, rehabilita los servicios básicos, construye las bases para el cerramiento perimetral. Con la obra habilitada se reactiva la actividad comercial y las familias que residen en la ciudadela Miraflores y sectores aledaños tendrán a disposición el centro de abasto para efectuar las compras de los productos alimenticios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario