sábado, 27 de agosto de 2016

1.800 alumnos del colegio de bachillerato Jambelí conocieron el modelo de gestión ECU 911

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, en su afán de llegar a los distintos espacios de la comunidad orense, emprendió una vinculación masiva con el personal doscente del emblemático Colegio de Bachillerato Jambelí de la ciudad de Santa Rosa.

Esta actividad inició su cronograma de visitas los primeros días de julio y tuvo fin este viernes 26 de agosto, con jornadas matutinas y vespertinas, los participantes recibieron charlas en referencia a la manera correcta al momento de reportar un incidente, despejaron dudas acerca del modelo de gestión, y finalmente interactuaron con los funcionarios encargados de la coordinación de emergencias, tanto en llamadas como videovigilancia.

Además se aprovechó el espacio de difusión para que los jóvenes conozcan las bondades que poseen las nuevas cámaras instaladas en los exteriores de los planteles educativos, como parte del convenio sostenido entre los Ministerios Coordinador de Seguridad, Interior, Educación y el SIS ECU 911.

Destacar que todo fue posible gracias a la gestión de la rectora, Lcda. Esther Ochoa Quizhpe, quien presentó el pedido ante el Ab. Jaime Pozo, Coordinador de la Zona 7 del ECU 911 con la finalidad de comprender las operaciones que se realizan desde este lugar, así como observar el funcionamiento y cobertura en cuanto a seguridad integral.

Estos eventos se realizan continuamente con Unidades Educativas, debido a que siempre es necesario preparar a niños y jóvenes, para que se haga un correcto uso de la línea única para emergencias 9-1-1, y se  sepa cómo actuar durante un evento adverso que pueda presentarse, más aún cuando se cuenta con apoyo de puntos de videovigilancia.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario