viernes, 26 de agosto de 2016

En Zamora se realiza control de pesos y dimensiones Sector El Limón vía Zamora - Loja




El Certificado de Operación Regular, es un requisito para vehículos de carga pesada.



Zamora Chinchipe.- El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, informa que mediante el Acuerdo Ministerial, No. 018 expide las normas de aplicación para el control de pesos y dimensiones de los vehículos de carga que circulan en la Red Vial Estatal de todo el país.

Israel Villavicencio subsecretario regional 7, afirma que, “El objetivo fundamental de estos controles es verificar que los propietarios de los vehículos de carga pesada presenten los Certificados de Operación Regular (COR) o Especial (COE) en caso de ser necesario según el peso”.

Por su parte Jhon Pesantez director distrital de Zamora, menciona que, “Esta medida es con la finalidad de evitar que se deterioren las carreteras por la sobrecarga que tienen los camiones, trailers y volquetes”.

Personal del MTOP con apoyo de la Policía Nacional, realiza los operativos de control tres veces por semana en lugares estratégicos, donde se verifica que los transportistas de carga pesada posean el Certificado de Operación Regular en regla.

Para obtener el Certificado de Operación Regular, los usuarios deben presentar los siguientes requisitos: ticket de revisión, matrícula del vehículo, cédula de ciudadanía del propietario, papeleta de votación, RUC del propietario, permiso de operación otorgado por la Agencia Nacional de Tránsito, ticket de báscula (peso en vacío del vehículo) y dos fotos




del vehículo impresas (foto de frente y de lado), el certificado se emiten en las dependencias de talleres del MTOP de Loja (Jerónimo Carrión y García Moreno). La entrega del certificado es de manera inmediata, el valor oscila entre 20, 36 y 52 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario