Con masiva concurrencia de usuarios del servicio de desarrollo infantil modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) directo y en convenio con el GAD del cantón Huaquillas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social a través de la Dirección Distrital Piñas, dio inicio a la campaña contra la desnutrición infantil denominada: Hagamos un pacto contra la desnutrición crónica infantil ¡Demuéstrame tu amor, Aliméntame Sano!.
El evento de lanzamiento de la campaña se realizó en viernes 29 de julio a partir de las 09:30 y se inició con una caminata por las calles céntricas de Huaquillas hasta el parque El Algarrobo, lugar en el cual se desarrolló un amplio programa que incluyó casa abierta, intervención de autoridades, presentaciones artísticas de usuarios y educadores de ambas modalidades así como el acto simbólico del compromiso colectivo para combatir la desnutrición infantil. La campaña contra la desnutrición se realizará en todos los cantones que están bajo la cobertura del Distrito Piñas con los usuarios de ambas modalidades y autoridades.
“Con estos espacios queremos fortalecer los Comités de Familias y Educadoras en la comunidad mediante su capacidad organizativa para incidir en las problemáticas sociales, como el de la desnutrición, sensibilizando a las familias, autoridades y comunidad en general sobre la importancia de una buena nutrición en los niños en sus primeros años” enfatizó Merci Contreras, Analista de Desarrollo Infantil del MIES-Piñas.
Por su parte Andrea Rodríguez, en representación de los usuarios de Desarrollo Infantil CNH y CIBV, agradeció el trabajo que viene haciendo el Gobierno Nacional para erradicar la desnutrición infantil “a través de las Escuelas de Familia hemos recibido talleres para mejorar la alimentación de nuestros hijos, así como también reciben control médico para conocer su estado de salud y eso es muy importante”. Hizo un llamado a las familias para sumarse a la campaña y velar por la salud de los niños para que crezcan sanos y fuertes “el futuro de nuestros hijos depende de nosotros, hagamos nuestro mejor esfuerzo para verlos crecer sanos y fuertes”.
En el desarrollo del evento también intervino el nutricionista Jhon Sedamanos para hablar sobre la importancia de una buena alimentación durante los primeros años de vida de los seres humanos.
Representante de la Policía Nacional Comunitaria con la presentación de “Paquito El Policía” y Huaquillito, delegado del GAD como entidad ejecutora de convenio para los CIBV.
En la casa abierta, el Ministerio de Salud, a través de un stand realizó el control de talla/peso a los niños, vacuna contra la fiebre amarilla, los proveedores de alimentación de los CIBV compartieron muestras de los menús brindados a los niños en los centros, y el personal CNH exhibió frutas y platos elaborados a base de alimentos nutritivos lo que fue degustado por el público asistente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario