El monto de inversión del Gobierno Nacional es de $ 647.187 por medio del Programa de Reforzamiento del Sistema de Distribución, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como parte del cambio de la Matriz Energética, impulsado por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.
Con esta nueva adquisición se dispondrá un total de 36 MVA de potencia en esta Subestación, para beneficiar a más de 50 mil clientes del sector Este de la urbe, atendiendo nuevos servicios así como la demanda de las personas que adquieren las cocinas de inducción.
También se cambiará el conductor aislado de media tensión, seccionadores de alta y baja tensión, se colocará un interruptor de potencia, un tablero de control y medición vinculado al sistema de Supervisión Control y Adquisición de Datos (SCADA), que facilita la retroalimentación con los dispositivos de campo, sensores y actuadores, para controlar el proceso de distribución de la energía eléctrica en forma automática.
De esta manera el Gobierno Nacional trabaja para mejorar el servicio eléctrico, atendiendo los requerimientos de la población al brindar un servicio de calidad y continuidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario