martes, 14 de junio de 2016

  Ministerio de Salud realizó acto por el Día Mundial del Donante de Sangre

El Ministerio de Salud Pública a través del Hospital General Teófilo Dávila y el Distrito D07D02 Machala, realizaron un importante evento, para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre.
 
El objetivo del evento fue sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de sangre y cuántas vidas se pueden salvar si la población apoya la donación voluntaria y repetitiva de sangre.
 
El evento se desarrolló con la apertura del evento a cargo de Jorge García, Director del Distrito D07D02 Machala, quien elogió a los donantes voluntarios que en un total de 20 se hicieron presentes para recibir un reconocimiento por parte del Ministerio de Salud.
 
Carlos Márquez Granja, Gerente del Hospital Teófilo Dávila, fue el encargado de entregar un reconocimiento al Banco de Sangre de la Cruz Roja de Machala, dicho reconocimiento fue firmado por la Ministra de Salud Pública, Margarita Guevara.
 
María Paguay, quien se encuentra en estado de gestación y está internada en el área de ginecología del Hospital Teófilo Dávila agradeció a los donantes voluntarios de sangre por ayudar a salvar vidas, pues, ella tiene anemia y necesita colocarse 2 pintas de sangre para recuperar su salud.
 
En el evento hubo la participación de un grupo de baile de la Academia Rene y la participación de los estudiantes de medicina de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) y los funcionarios del Distrito Machala, quienes realizaron 2 actos lúdicos con la finalidad de motivar a la ciudadanía a donar sangre.
 
Es importante señalar que para este año, la OMS/OPS nombró a Ecuador como país anfitrión de la Región de las Américas por los logros alcanzados por el Ministerio de Salud Pública, por los avances y compromisos ineludibles en los últimos años a favor del acceso universal a sangre segura y la donación voluntaria de sangre.
 
El tema y lema de la campaña de celebración 2016 fue: “La Sangre nos conecta a todos” “Comparte vida – Dona sangre”.
 
El evento se desarrolló en la explanada del Hospital Teófilo Dávila de Machala de 10:30 a 12:00, el cual contó con la participación de autoridades de salud, comités locales de salud, Banco de Sangre de Machala y gobernación de la provincia de El Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario