lunes, 13 de junio de 2016

Mercado Mayorista de Ibarra: 16 años de labor productiva




El principal centro de acopio de Ibarra celebró el décimo sexto aniversario. Con sesión solemne sus miembros y autoridades conmemoraron 16 años de funcionamiento y de creación de la Empresa de Economía Mixta.

El gerente del COMERCI Ibarra Francisco Vaca dijo que este nuevo año conlleva retos en los que están inmersos comerciantes, productores y población.
“Estamos velando para que los alimentos que se expenden sean de calidad y frescos que favorezcan al bienestar colectivo”, dijo Vaca.

“Vender productos es una tarea compleja pero digna, mucha gente vive del comercio. Mi felicitación a las personas que hacen esta actividad y que hoy están festejando un aniversario más” expresó Vaca.
El mercado Mayorista genera empleo para 2 mil 500 familias de manera directa e indirecta. Están los cocheros, choferes de taxis, camionetas y camiones, comerciantes minoristas y mayoristas, personas de limpieza, estibadores y agricultores.

Este Mercado tiene 400 locales para comerciantes mayoristas y 170 para minoristas. Los días de feria (lunes y jueves) se movilizan alrededor de 5.000 personas entre productores, comerciantes y consumidores.

Luis Guanochanga, Presidenta de la Asociación 24 de agosto, explicó que el 10 de junio del 2000 abrió las puertas el mercado Mayorista. “Poco a poco fue creciendo esta gran familia de comerciantes que hacen un trabajo honesto, esperamos tener salud y sabiduría para seguir adelante, gracias por su apoyo señor Alcalde”.
"Todos deberíamos trabajar unidos para que nuestro mercado sea un ejemplo en la región norte del país, para poder competir con a nivel nacional” acotó.
Por ello, invocó a los representantes de las asociaciones coordinar para consolidarse como una sola fuerza productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario